sábado, 15 de diciembre de 2007

RIO YAQUE DEL NORTE HACE EVACUAR A MAS DE 8 MIL PERSONAS


SANTIAGO. Mas de 8 mil personas han sido evacuadas en las últimas horas en comunidades de la Línea Noroeste por la crecida del río Yaque del Norte.
Las localidades más afectadas por las inundaciones son Guayubín, Cerro Gordo, El Pozo, Palo Verde, Hatillo Palma, La Guajaca, Cana Chapetón, Castañuelas y otras donde cientos de viviendas fueron anegadas.
La Defensa Civil de Montecristi informó que la mayoría de esas localidades están incomunicadas por la vía terrestre y que unas 500 personas han sido llevadas a diferentes refugios habilitados en Villa Vásquez y otros lugares.
En Palo Verde y Castañuelas las aguas del Yaque penetraron en la madrugada de ayer, según los reportes provenientes de los organismos de socorro.
Las inundaciones también han afectado caminos vecinales, mientras que la carretera que comunica a Guayubín con la provincia Valverde está intransitable.
Además, cientos de animales principalmente vacas, cerdos, chivos, ovejas y peces murieron en el río Yaque, luego del desagüe del embalse de la presa de Tavera-Bao.
El desbordamiento del acuífero también arrasó con gran parte de la producción de tomates del Noroeste, según el empresario Félix García, uno de los mayores productores de ese vegetal.

No hay comentarios: