Al iniciar un nuevo año escolar, como todos los comienzos, genera una serie de interrogantes tanto en los maestros, en los padres, así como en los estudiantes. Estas inquietudes serán respondidas a lo largo del año lectivo, y lo positivo o satisfactorio de las respuestas, dependerán en gran parte de la actitud que asumamos los miembros del equipo educativo, es decir: Tutores, directores, docentes y estudiantes.
Es importante que todos adoptemos una actitud positiva. Cuando hablamos de `` actitud positiva``, mas que hablar de esperar lo mejor, queremos decir trabajr para asegurarlo, pues muchas veces nos engañamos esperando lo mejor, pero trabajamos para lograr resultados medicres.
Los docentes y los padres debemos enseñar a nuestros estudiantes a trabajar de forma consciente para lograr los abjetivos del aprendizaje. Recordarles, siquiendo el consejo de los expertos en calidad y logro de objetivos, que deben estar atentos a los procesos, que se aseguren de practicar los fundamentos del aprendizaje.
Por ejemplo: En `` como estidoar con provecho`` junto con las técnicas y métodos más efectivos y provados para lograr un aprendizaje de calidad, hemos incluido una guía para ayudar a los padres y las madres a llevar a cabo un trabajo educativo eficiente, divertido y que reforzará los lazos afectivos de la familia.
RECOMENDACIONES
1- Motivación y actitud mental positiva. Recuerde no basta sólo con esperar lo bueno, sino trabajar para que se dé.
2- Planificación y organización. Planificar el año escolar completo, por asignatura, diario, semanal, mensual.
3- Establecer objetivos claros, medibles, alcanzables y establecer un seguimiento constante.
4- Empoderarse. Asumir cada uno su responsabilidad con las labores educativas.
5- Crear sinergias. Formar un equipo y ponerse de acuerdo, tener claro el papel de cada uno y mantener una actitud abierta y de colaboración. Establecer una comunicación clara y efectiva.
6- Evaluar el progreso de forma periódica, en lo general y en lo particular.
SIEMPRE RECUERD
Es un trabajo en equipo y cada miembro debe realizar su parte sin estorbar ni cargar a los demás integrantes. Es una oportunidad para que nos demos seguimiento como seres humanos y como familia. Ver cómo crecemos, cómo nos hacemos mejores padres y madres, mejores maestros y mejores estudiantes.
De esta forma, este año y los demas años serán mejores que el pasado y sentaremos bases firmes para lograr resultados más satisfactorios cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario