domingo, 5 de julio de 2009

FANATICOS TODAVIA ESPERAN FUNERAL MICHAEL JACKSON




LOS ANGELES (AFP) — Las autoridades ampliaban la investigación sobre la muerte de Michael Jackson, en cuya residencia se encontró un potente sedante, mientras más de un millón y medio de personas competía el domingo en una lotería para entrar a un funeral del cual se desconocen los detalles.

Mientras los fanáticos que llegaron hasta Los Angeles de distintas partes del país y del mundo cuentan las horas para saber a través de sus correos electrónicos si ganaron un pase al funeral público del "rey del pop", la policía concentra su investigación sobre la muerte del cantante en la hipótesis de un abuso de drogas recetadas.

Una fuente policial confirmó al diario Los Angeles Times que un fuerte sedante utilizado como anestesia general, Propofol, fue hallado en la casa de Bel-Air donde falleció sorpresivamente el cantante el 25 de junio de un paro cardiaco a sus 50 años.

La investigación que lleva a cabo la policía de Los Angeles y la agencia antidrogas estadounidense DEA se ha centrado en la posibilidad de que la muerte de Jackson esté relacionada con el abuso de medicinas y por ello han puesto en la mira a "al menos cinco médicos" que prescribieron drogas a Jackson.

A Jackson le practicaron dos autopsias, una en el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles, de la que se espera todavía el resultado de los exámenes toxicológicos, y otra privada, ordenada por la familia del cantante ante las dudas que sembró su inesperado fallecimiento.

La policía interrogó al médico personal del ícono pop que vendió 750 millones de discos, Conrad Murray, aunque ha sido enfática en señalar que el doctor es un testigo y no un sospechoso.

A diez días de su muerte, que disparó el duelo de millones de fanáticos alrededor del mundo, no se conoce con certeza dónde ni cuándo será enterrado.

Versiones de prensa especulaban en que pude ser en un cementerio de Los Angeles antes del multitudinario acto conmemorativo que tendrá lugar en el estadio Staples Center en Los Angeles el martes a partir de las 10H00 locales (17H00 GMT).

Más de 1,6 millones de personas se inscribieron para el sorteo que repartirá 17.500 entradas para la ceremonia, 11.000 de ellas para el estadio Staples Center y las demás para seguirla en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theatre.

Las autoridades preparaban un operativo con cientos de policías para resguardar la seguridad ese día, mientras pedían a las personas sin entradas seguir el acto que será transmitido en vivo por televisión.

Al ritmo de "Holiday", Madonna rindió el sábado en la noche un emotivo homenaje a Michael Jackson cuando se presentó en la sala de concierto 02 Arena de Londres -la misma donde el cantante de "Thriller" tenía previsto ofrecer los conciertos que preparaba antes de su fallecimiento-.

Con varias imágenes del Jackson niño, un imitador vestido con camisa de lentejuelas, medias blancas, pantalón negro y zapatos de charol con sombrero de medio lado, subió al escenario a bailar como el cantante muerto en el cierre de un concierto donde Madonna -13 días mayor que Jackson-, gritó: "Para uno de los artistas más grandes que ha conocido el mundo, ¡larga vida al rey!".

Mientras los homenajes al ícono pop no cesan, el lunes está prevista una audiencia sobre la herencia del cantante de "Billie Jean" y "Beat it", ambos temas pertenecientes al disco de 1982 "Thriller", el más vendido en la historia, con 50 millones de copias.

El 13 de julio tendrá lugar otra audiencia para discutir la tutela de los tres hijos de Jackson, actualmente al cuidado de su abuela, Katherine Jackson.

Quien fuera esposa de Jackson de 1996 a 1999, Debbie Rowe, anunció que estaba dispuesta a buscar la custodia de los dos niños que tuvo con la estrella.
Queda prohibido el uso de texto, fotografías, gráficos y logotipos de la agencia AFP para fines comerciales, así como su reproducción, publicación, difusión, adaptación para difusión o publicación, o redistribución directa o indirecta en cualquier medio. AFP no se responsabilizará de los retrasos, imprecisiones, errores u omisiones relacionados con cualquiera de sus contenidos, así como de ninguna acción derivada de estos hechos.

El material de AFP no puede almacenarse, en parte ni en su totalidad, en ningún equipo informático, salvo si ello responde a un uso personal sin fines comerciales. AFP es un servicio de noticias por cable y, como tal, no obtiene ninguna cesión de derechos de los individuos, personas, grupos o entidades que aparecen en sus fotografías o gráficos, o que se mencionan en sus textos.

Asimismo, no obtiene ninguna compensación de los propietarios de las marcas comerciales o el material protegido por derechos de autor que se incluyen en las fotografías o en el contenido emitido por la agencia. El usuario es el único responsable de obtener todas y cada una de las cesiones de derechos de cualquier persona o entidad que sean necesarias para utilizar el material de AFP.

El usuario accede a indemnizar a AFP ante cualquier pérdida, daño o gasto (incluidos los honorarios de abogados que se estimen oportunos) en el que la agencia incurra como resultado de una reclamación relacionada con cualquier uso que este haga de su material que vulnere las presentes condiciones.

No hay comentarios: