jueves, 24 de febrero de 2011

Celebran Día de la Bandera Dominicana





El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves el acto en honor a la Bandera nacional, en el Parque Independencia. El acto previsto para las 10: 00 de la mañana, inició a las 11:30 con la llegada del jefe del Estado. A su llegada al Altar de la Patria y acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el jefe del Estado fue recibido por el vicepresidente Rafael Alburquerque y de inmediato se le rindieron los honores de rigor, incluyendo una salva de 21 cañonazos. En el acto hablaron el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y el ministro de Educación, Melanio Paredes.

También estuvieron en el acto los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Félix; de Cultura, José Rafael Lantigua; de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de la Presidencia, César Pina Toribio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Un nutrido grupo de estudiantes de escuelas públicas y colegios con banderas engalanaron en el entorno del Parque Independencia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Acroarte Celebró su Famosa Gala de Nominaciones del Casandra






La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró junto a la Cervecería Dominicana, la Gala de Nominaciones de los Premios Casandra 2011, dedicada al humorista Felipe Polanco (Boruga). Dicha celebración contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del arte y del espectáculo.
Los renglones que se premiaron fueron: clásico, popular y comunicación, quienes recibieron 179 medallas que los confirma como nominados por su destacada labor durante el pasado año.
La gala de estos importantes premios dominicanos fueron transmitidos por Telesistema canal 11, y conducida por Ibelka Ulerio, Aquile Correo e Iandra Fermín, Mario Peguero, bajo la producción de Rene Brea, contó con la destacada participación artística de los dominicanos radicados en New York, Fuego, Sohanny y Yunel Cruz, intérprete de la bachata ``dominicana``, ubicada en el Top Ten Tropical de Billboard.
También estuvieron desde Miami, Marlon, intérprete de la versión salsa del tema `` Frío Frío``, en homenaje a Juan Luís Guerra, y la anfitriona de la noche musical fue Miriam Cruz.
El Presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León dijo que `` Premios Casandra es precisamente eso, una fiesta de la dominicanidad, la cual difunde y proyecta, enseñandole al mundo cómo somos y lo que podemos hacer y eso nos complace plenamente, ya que Cervecería Nacional Dominicana cree en el estímulo y en el reconocimiento como una forma de apoyar e impulsar lo mejor de lo nuestro.
De su lado, Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, destacó la presencia del talento joven inmerso en ésta XXVII edición de la premiación. ´´ Acroarte y los Premios Casandra, han tomado un giro de cara a la modernidad que va demandando los nuevos tiempos, sin dejar atrás la justicia y la transparencia, al momento de evaliar y nominar a los artistas``.Acroarte también, reconoció la labor de sus miembros Yenny Polanco Lovera, Emelyn Baldera, Juan Carlos Jiménez, Alexis Beltré, Yamira Taveras, Arismendi vásquez, entre otros.
La entidad hizo también un merecido reconocimiento al apoyo brindado por los empresarios José Lluveres y Félix Cabrera, al desarrollo de los artistas y la cultura dominicana, así como a los artistas Omar Franco y Tmás Santana ( General Larguito).